Director académico de proyecto 2030 revela avances a cuerpo académico de Ingeniería UC

En un nuevo almuerzo de profesores de la Escuela de Ingeniería UC, el vicedecano y director académico del proyecto Ingeniería 2030, Enzo Sauma, se dirigió a los académicos para contarles sobre los últimos avances del programa ad portas de la entrega del cuarto informe de ejecución de The Clover a Corfo.

Hizo un repaso de los hitos del proyecto: en 2013 la adjudicación por parte del consorcio UC-USM; en 2014 el comienzo de la construcción del edificio de Ciencia y Tecnología y la creación de la Dirección de Educación en Ingeniería; en 2015 el inicio de los proyectos Brain, Bridge UC, Seed Funds, curso Ingeniería 2030, entre otros; en 2016 la primera reunión del Consejo Asesor Internacional; y 2017 como tercer año y final de ejecución de etapa 1.

Recordó a los presentes los objetivos principales de cada pilar del proyecto y sus logros destacados. Además de resaltar los comentarios recibidos por parte del Consejo Asesor Internacional en marzo pasado, que guían y estructuran el proyecto, poniéndolo en perspectiva en el escenario global.

Marcela Torrejón, subdirectora de Ingeniería UC para la Vida, aprovechó el encuentro para presentar a los docentes la campaña “proyecto Hall de Alumnos” del edificio Ciencia y Tecnología UC, que consiste en colaborar con lograr la meta de recaudación de fondos para la habilitación de este nuevo espacio, donando el equivalente a 1m2 o 1/2m2 del Hall.