Inducción de profesores nuevos Ingeniería UC

El constante esfuerzo realizado por la Escuela de Ingeniería UC para ampliar su planta académica que enriquece la formación profesional de los futuros ingenieros, también está acompañado por procesos de inducción para aquellos docentes nuevos que se integran a la comunidad.

Por ello, se desarrolló una jornada en la que las direcciones de la Escuela expusieron sus estructuras y los principales procesos que realizan a diario. Esta iniciativa busca conectar a los nuevos académicos y orientarlos en los múltiples temas que se abordan en la institución. A su vez, que se sientan integrados a la Escuela conociendo a sus pares y compartiendo con ellos inquietudes. Se reunieron nuevos académicos 2016 con 2015.

En la ocasión hubo breves presentaciones sobre la estructura y gobernanza de la Escuela, la dirección ejecutiva, el programa Ingeniería 2030, la dirección de pregrado y la de postgrado, extensión, carrera académica, educación en ingeniería, investigación e innovación y responsabilidad social. Además, a cada profesor le fue entregado un archivo con documentos que resumen las líneas de acción de las direcciones.

 

 

Se sumaron a las presentaciones, las palabras del decano Juan Carlos de la Llera: “Para esta Escuela es de suma importancia contar con cada uno de ustedes. Sepan que tienen el apoyo de cada miembro de nuestra comunidad para guiarlos en este camino. Ustedes ahora forman parte de un gran proyecto que busca cambiar la manera en la que se entiende la Ingeniería en Chile”. El decano también aprovechó el espacio para responder algunas preguntas de los nuevos profesores.

Esta iniciativa se enmarca bajo nuestro proyecto 2030, bajo el concepto de reclutar y retener talento.

Galería de fotos