Instituto 3IE USM participará en la feria de innovación y emprendimiento “CREO EN CHILE 2017”

La incubadora de la USM tendrá un stand informativo que será, además, una vitrina para emprendimientos tecnológicos. Los mayores exponentes del ecosistema, talentos creativos, e innovadores de nuestro país compartirán sus ideas, experiencias y desarrollos en una actividad completamente gratuita.

Creo en Chile es el espacio de encuentro de los más grandes proyectos de emprendimiento e innovación del país. El 14 y 15 de junio en Espacio Riesco se realizará la segunda edición de esta actividad en la cual miles de asistentes tendrán la oportunidad de acceder a más de cien charlas, conferencias, talleres, mentorías y networking.

El director de Creo en Chile, Gonzalo Lira explica “el objetivo es acercar la innovación y el emprendimiento a todos los chilenos. El evento tiene su toque social ya que es completamente gratuito, con esto buscamos un mejor acceso para dar a conocer el gran talento nacional que tiene grandes ideas y que está buscando posicionarse en el mercado”.

Este año, uno de sus auspiciadores será el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial 3IE, con el apoyo del proyecto Ingeniería 2030, que dentro de su participación contará con un espacio de dieciocho metros cuadrados en donde informará sobre su labor, además de servir como una vitrina de emprendimientos tecnológicos incubados bajo su alero.

Por su parte, algunos integrantes de la Red de Mentores del 3IE participarán en una zona de mentorías rápidas de 15 minutos, para poner a disposición su experiencia y conocimiento a emprendedores e innovadores con el fin de asesorarlos en distintas materias y guiarlos en el desarrollo de sus negocios.

En el “Paseo del Ingenio”, donde el Instituto 3IE también estará presente con sus emprendimientos, y junto a ellos, habrá demostraciones de robótica aplicada, un auto 100% eléctrico fabricado por Movener, prótesis elaboradas mediante tecnología de impresión 3D, etc. A su vez un par de emprendedores incubados serán parte de la Sala de Experiencias, donde expondrán sus motivaciones y crecimiento como innovadores. Los charlistas serán Daniel Beth de Adereso y Antti Kulppi de Comunidad Feliz.

Por último, la incubadora estará encargada de dictar un taller enfocado en entregar herramientas y habilidades básicas a emprendedores en etapas tempranas, para que puedan desarrollar capacidades que les simplifique el camino de emprender.

Creo en Chile cuenta con el apoyo de Corfo, auspiciado por Banco Estado y 3iE y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Economía, Fundación Chile, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Club de Innovación, Start-Up Chile, Pro Chile y Fundación para la Innovación Agraria (FIA), entre otros.

Para asistir al evento, el público debe inscribirse a través de la web http://www.creoenchile.cl

(http://www.creoenchile.cl/asiste/ )