Reunión en Chile de decanos de Ingeniería UC y Harvard University

En la foto, de izquierda a derecha: profesor Pablo Irarrázaval, decano Ingeniería UC Juan Carlos de la Llera, decano Ingeniería y Ciencias Aplicadas U. de Harvard Francis Doyle, María Rodríguez Fernández y Felipe Núñez.

El jueves 15 de septiembre el decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la institución estadounidense Francis Doyle visitó la Escuela de Ingeniería de la UC para reunirse con el decano Juan Carlos de la Llera y compartir proyectos que se impulsan en cada uno de los planteles.

En la reunión se entregó además detalles del nuevo Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC, que inició sus funciones a principios de 2016 como unidad interdisciplinaria impulsada por las facultades de Ingeniería, Medicina y Ciencias Biológicas y liderada por Pablo Irarrázaval, académico del departamento de Ingeniería Eléctrica UC.

Durante el encuentro también estuvieron presentes la académica del instituto María Rodríguez y el profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica Felipe Núñez.

Francis Doyle es ingeniero de la Princeton University con Magíster en la Cambridge University y Ph.D. en California Institute of Technology y asumió la posición de decano en la Escuela John A. Paulson Harvard de Ingeniería y Ciencias Aplicadas a mediados de 2015. Anteriormente se desempeñó como decano asociado de investigación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de California en Santa Bárbara donde también fue director del departamento de Ingeniería Química.

En su carrera académica, Doyle se ha dedicado a la aplicación de los principios de la ingeniería de sistemas para el análisis de los mecanismos de regulación en sistemas biológicos. Sus investigaciones incluyen el diseño de dispositivos de liberación de fármacos para la diabetes, y análisis computacionales para el desarrollo de diagnósticos para el trastorno de estrés post-traumático.

Información periodística: Ingeniería UC.