Inicio PilaresPilar 1: Transformar la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería Estudiantes se informaron sobre distintas alternativas curriculares de Ingeniería UC

Estudiantes se informaron sobre distintas alternativas curriculares de Ingeniería UC

25-octubre-2017

Del 16 al 25 de octubre se realizó la Feria de Orientación Académica, en la que los alumnos participaron de diversas actividades en las que conocieron con detalle los planes de estudios e información relacionada a las alternativas curriculares de la Escuela.

IMG_9801
IMG_9855
IMG_9847

Del 16 al 25 de octubre se llevó a cabo la Feria de Orientación Académica, iniciativa organizada por la Dirección de Pregrado de la Escuela de Ingeniería UC y que tuvo por objetivo entregar información sobre las distintas alternativas curriculares que entrega Ingeniería UC a los futuros Ingenieros UC.

Durante los días de la Feria de Orientación Académica se realizaron dos grandes actividades. En primer lugar, las charlas informativas, que se llevaron a cabo entre el 16 y el 24 de octubre en la que los alumnos se enteraron sobre planes de estudio, articulación y continuidad, perfiles de egreso de los diversos departamentos y áreas de la escuela, entre otros temas.

En segundo lugar, la Feria de Stands, que se realizó el 25 de octubre en el Patio de Ingeniería y en la que cada departamento y área de la escuela explicó todo lo relativo a su especialidad a los estudiantes interesados a través de profesores y alumnos que respondieron las dudas e inquietudes de los asistentes.

Al respecto, el alumno de primer año de Ingeniería UC, Alon Rosenblum valoró la iniciativa, ya que lo ayudará bastante para decidir el rumbo que quisiera tomar en los siguientes años: “Encuentro increíble que se hagan este tipo de ferias para informarse sobre los majors y estar seguro de qué es lo que quiero hacer y analizar todas las alternativas. Hay algunas opciones que ni siquiera había considerado, pero aprovechando la feria voy a todos los stands y me entero de cada uno de ellas”, expresó.

Una de las profesoras que participó en la iniciativa fue Loreto Valenzuela, académica del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos quien explicó a los alumnos qué es lo que hace un ingeniero químico, cuál es su perfil de egreso y su campo laboral: “Las preguntas están orientadas no sólo a los cursos o mallas, sino que también a qué se realiza en el transcurso de la carrera, qué se hace después y cuáles son las distintas opciones”, explicó.

Agregó que: “La malla de ingeniería es muy flexible en términos de combinaciones, por lo que las decisiones de los cursos también están orientadas a los majors, minors y el título. Si quieres emprender, quizá convenga seguir la parte industrial o el tema de los emprendimientos, o la parte formal para aquellos que quieran realizar postgrados. Son distintas las recomendaciones y las alternativas que entrega la malla respecto a qué quieres hacer en el futuro”, dijo la académica.

GALERÍA

Por su parte el profesor del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental, Rodrigo Labatut, valoró la instancia la que – a su parecer- no es sólo enriquecedora para los alumnos, sino que también para los académicos: “Son muy importantes para los profesores y alumnos. No dejaría de lado a los profesores porque nos da la posibilidad de conocer a los estudiantes fuera de la faceta de la sala de clases y nos permite saber sus inquietudes más allá de pasar un curso. Se puede tener una visión más global de las expectativas que tienen ellos en su carrera”, concluyó.

La Dirección de Pregrado de la Escuela de Ingeniería UC, deja abierta la invitación a los estudiantes a que se informen durante todo el año de las alternativas curriculares de la escuela y de su proceso informativo. Es por ello que pueden resolver sus dudas acercándose a sus oficinas, instaladas en el primer piso del Raúl Devés, accediendo a la sección de Pregrado de la página web de la escuela o escribiendo a dipre@ing.puc.cl.

(Fuente: Ingeniería UC).
0
Facebook Twitter

Te puede interesar también