Inicio PilaresPilar 4: Una organización conectada globalmente Ingeniería UC participó en Encuentro Internacional de decanos

Ingeniería UC participó en Encuentro Internacional de decanos

25-octubre-2017

GEDC se llevó a cabo en Canadá y contó con la participación de decanos de escuelas de ingeniería de todas partes del mundo. Juan Carlos de la Llera, decano de Ingeniería UC, expuso sobre innovaciones en la educación en ingeniería.

Entre el 10 y el 12 de octubre se llevó a cabo en Canadá, el encuentro Global Engineering Deans Council Conference (GEDC) 2017 en el que se reunieron decanos de escuelas de ingeniería de todas partes del mundo para discutir sobre temas de importancia para la ingeniería mundial, entre ellos, el decano de la Escuela de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera.

En diversas actividades los asistentes escucharon, discutieron y analizaron la experiencia de sus pares en temas relacionados con los desafíos en la ingeniería actual, ya sea en el ámbito de la educación, como también en la transformación que vive la industria mundial.

En la instancia, el decano De la Llera, realizó una presentación en el bloque sobre innovación en educación en ingeniería en la que presentó sobre los cambios culturales en la enseñanza en Ingeniería UC. Al respecto habló sobre el proyecto de Ingeniería 2030, innovaciones hechas por profesores y el cambio de mentalidad que involucra utilizar ambos lados del cerebro (razón y emoción).

El GEDC (Global Engineering Deans Council) es una organización sin fines de lucro, creada el 2008 en París y que reúne a decanos de escuelas de ingeniería de los cinco continentes.

Cabe destacar que la universidad anfitriona en este encuentro 2017 fue McMaster University, Canadá.

Más información sobre GEDC aquí.

[A partir de 4:02:23 la presentación del decano De la Llera aquí].

Información: McMaster University, Faculty of Engineering.
Foto: Mike Lalich, McMaster University Faculty of Engineering.
0
Facebook Twitter

Te puede interesar también