Inicio PilaresPilar 3: Un vibrante ecosistema de emprendimiento Estudiante UC organiza cumbre latinoamericana de jóvenes líderes en biotecnología

Estudiante UC organiza cumbre latinoamericana de jóvenes líderes en biotecnología

30-octubre-2017

Daniela Valenzuela (Ingeniería UC), fue coordinadora de la cumbre Allbiotech realizada en el Centro de Innovación UC y que contó con expertos internacionales que abordaron la aplicación de la ciencia en sectores productivos primarios.

Con el objetivo de impulsar el potencial de LATAM para el desarrollo mundial de la biotecnología y generar cambios hacia una bio-economía sostenible dentro de la región, se llevó a cabo la primera cumbre latinoamericana de jóvenes líderes en biotecnología: “Allbiotech”, que reunió a estudiantes, emprendedores, investigadores, profesionales jóvenes y a un grupo de destacados expertos internacionales en este campo.

La actividad se llevó a cabo el 12 y 13 de octubre en el Centro de Innovación UC y contó con la participación de cien jóvenes líderes latinoamericanos quienes, junto a referentes de la ciencia, abordaron los desafíos actuales y las tendencias futuras de la biotecnología aplicada a sectores productivos primarios. La idea fue proponer soluciones reales y de impacto para el desarrollo futuro de industrias de fuerte proliferación en la región, como la agricultura, minería, pesca y forestal.

Dentro de los cien jóvenes líderes seleccionados, provenientes de 16 países de América Latina, hubo estudiantes, emprendedores y profesionales del ámbito de la ciencia, las leyes, los negocios y la ingeniería.

La coordinadora de este evento fue la alumna de la carrera de Ingeniería Civil Industrial en Bioprocesos UC, Daniela Valenzuela, quien en junio fue seleccionada como dentro de los 100 líderes del mañana y participó del Gapsummit de Global Biotech Revolution en Estados Unidos.

Daniela Valenzuela fue escogida dentro de los 100 líderes del mañana y organizó la cumbre Allbiotech en Chile.

día-1-355-300x200

Además, Daniela participó en la primera generación del programa The Bridge en Silicon Valley, experiencia que la motivó a formar la comunidad de bioingeniería “La Célula”, formada por estudiantes relacionados con la biotecnología y otras ciencias.

Sobre el impacto de la cumbre en sí, la estudiante en entrevista a CNN Chile, destacó la importancia de la biotecnología en la región de América Latina. “La biotecnología es relevante en LATAM porque tenemos recursos naturales muy valiosos, que siempre hemos explotado, pero la idea es darle un valor agregado a esa materia prima y con la biotecnología lo podemos hacer”, dijo la futura ingeniera.

Allbiotech contó con el apoyo de CORFO, Universidad Mayor, Fundación para la Innovación Agraria y Monsanto.

Más información sobre Allbiotech aquí.

Mira la entrevista de Daniela Valenzuela en CNN Chile aquí.

Revisa la nota sobre la participación de Daniela Valenzuela en el Gapsummit de Global Biotech Revolution.

Lee aquí la nota de Diario Financiero sobre Allbiotech.

FOTOS: Facebook Allbiotech.

0
Facebook Twitter

Te puede interesar también