Inicio PilaresPilar 2: Investigación para enfrentar los grandes desafíos de la sociedad Centro UC de Energía trabajó en el diseño de su Plan Estratégico

Centro UC de Energía trabajó en el diseño de su Plan Estratégico

07-diciembre-2017

El objetivo del workshop, que reunió a importantes autoridades de la UC, tuvo por objetivo abrir el debate sobre el rol de la institución en temas energéticos a nivel nacional e internacional, y la creación de una hoja de ruta para posicionarla como referente en el área.

Gran convocatoria tuvo la jornada de trabajo para el diseño del Plan Estratégico de Energía UC (2017-2022) este jueves 7 de diciembre, donde se dieron cita el rector de la UC Ignacio Sánchez, el decano de Ingeniería UC Juan Carlos de la Llera, el director del Centro UC de Energía Enzo Sauma, y los decanos de las facultades de Historia, Ciencias Sociales, Ciencias Biológicas, Ciencias Económicas y Administrativas, Química, Física, y de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos. Además de importantes figuras vinculadas al sector energético, tal como el ex ministro de Energía Máximo Pacheco quien hoy integra el equipo de la Escuela de Gobierno UC, que aportaron a la discusión desde sus experiencias en el sector privado y público.

El objetivo de este taller era abrir el debate sobre el posicionamiento de la UC en temas relativos al ámbito energético; además de escuchar la opinión de las autoridades y las facultades a las que representan. Los invitados trabajaron en evaluar y ratificar una hoja de ruta que ayude a ubicar a la UC a nivel nacional e internacional como referente en temáticas de esta naturaleza, e identificaron algunas brechas inadvertidas a la fecha.

La jornada fue inaugurada con una mesa de discusión (moderada por el profesor Sauma) entre los decanos Juan Carlos de la Llera (Ingeniería), Patricio Bernedo (Historia), Eduardo Valenzuela (Ciencias Sociales), Juan Correa (Ciencias Biológicas), José Miguel Sánchez (Economía), Bárbara Loeb (Química), Máximo Bañados (Física), y Mario Ubilla (Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos).

Luego, se dispusieron mesas de trabajo, donde cada una contó con un moderador/relator perteneciente al Consejo Académico del Centro.

Se debatió sobre la propuesta estratégica del Centro para establecer las principales líneas de acción en un horizonte de cinco años para transformar la UC en una institución líder en el área: esto formando profesionales enfocados en responder a los problemas sociales y administrativos asociados.

Parte de los objetivos específicos de este Plan contemplan el desarrollo de investigación multidisciplinaria de excelencia, la vinculación de la Universidad con las demandas y necesidades de la comunidad para diseñar e implementar una política energética, tener una participación activa de las unidades académicas en la Agenda de Energía de Chile, entre otros.

GALERÍA
0
Facebook Twitter

Te puede interesar también