Inicio PilaresPilar 1: Transformar la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería Ingeniería UC lanza nueva admisión especial

Ingeniería UC lanza nueva admisión especial

20-diciembre-2017

El programa Nueva Admisión para Científicos y Emprendedores (NACE) cuenta con 20 cupos especiales para estudiantes que se destaquen por sus capacidades científicas-matemáticas, de investigación-descubrimiento, de liderazgo y/o diseño, entre otras.

Con el objetivo de atraer estudiantes motivados con la ingeniería y el desarrollo del país, la Escuela de Ingeniería UC lanzó el programa piloto NACE —Nueva Admisión para Científicos y Emprendedores— que contará con 20 cupos especiales para el proceso de Admisión 2018.

Los postulantes deberán ser estudiantes que hayan egresado de enseñanza media en 2016 ó 2017 con un buen desempeño en la PSU, ponderando para Ingeniería UC sobre 700 puntos*, y que se destaquen por sus capacidades científicas-matemáticas, de investigación- descubrimiento, tecnológicas, programación, innovación, emprendimiento, diseño y/o liderazgo.

Las postulaciones se realizarán desde el lunes 18 hasta el miércoles 20 de diciembre.

“El proceso es muy simple, pero es clave que el elemento diferenciador del estudiante destacado sea respaldado con información que pueda ser verificable por el Comité Académico de Admisión (CAA), como por ejemplo, resultados de concursos, cartas de recomendación de ex-profesores, información publicada en medios, entre otras”, explicó el profesor Juan Carlos de la Llera, decano de la Facultad de Ingeniería UC.

Los estudiantes preseleccionados serán notificados el 26 de diciembre y se les realizará una entrevista el 27 de diciembre de forma presencial o a distancia. Los 20 seleccionados serán notificados el 28 de diciembre y el 29 de diciembre recibirán un certificado que garantizará su cupo en la Escuela de Ingeniería UC para así continuar con el proceso normal de postulación vía DEMRE.

Con respecto al nuevo programa, el decano también realizó un llamado a difundir esta información entre los jóvenes que “cuenten con estas habilidades especiales y distintivas, y que tal vez no han considerado Ingeniería UC como una posibilidad, y comunicarles esta oportunidad y buena noticia”.

Postulaciones y mayor información, aquí.

*Los estudiantes que postulen con los resultados de la PSU rendida en 2016, deben seguir el procedimiento definido por el DEMRE para participar en el proceso de Admisión 2018. Ver más información, aquí.

(Fuente: Ing. UC).

0
Facebook Twitter

Te puede interesar también