Inicio PilaresPilar 1: Transformar la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería U. de Los Lagos se reúne con la DEI UC

U. de Los Lagos se reúne con la DEI UC

26-diciembre-2017

En la foto: Luis Muñoz, Isabel Hilliger (subdirectora de Educación en Ingeniería (DEI), Moisés Alvial y Rodrigo Hernández).

Las equipos profesionales de ambos planteles intercambiaron experiencias en cómo se ha abordado la gestión curricular en base a los resultados de aprendizaje. 

En la etapa de consolidación de la Dirección de Educación en Ingeniería (DEI), se ha contemplado como uno de sus principales objetivos para la segunda fase de ejecución del proyecto Ingeniería 2030, tanto la mejora continua de la gestión curricular en base a los resultados de medición de aprendizaje del alumnado como la influencia a otras instituciones regionales que busquen profundizar en el seguimiento de procesos evolutivos en la educación de la disciplina.

Por ello, la Universidad de Los Lagos, mostró gran interés por reunirse con el equipo de la DEI para conocer cuáles han sido sus metodologías de monitoreo y estudio del proceso de aprendizaje de los estudiantes en la transformación del proyecto educativo de la Escuela (que se desarrolla bajo el marco del 2030).

Moisés Alvial, director de Desarrollo Docente y Curricular de la Universidad de Los Lagos, y Luis Muñoz, director de Informática de la misma universidad, se reunieron con Isabel Hilliger, subdirectora de Educación de Ingeniería, para conocer la experiencia de Ingeniería UC en uso de herramientas de analítica curricular para el monitoreo del rendimiento académico de los estudiantes.

Desde 2015, la Escuela ha estado trabajando en la implementación de una plataforma desarrollada por la empresa U-Planner para transformar los resultados de aprendizaje obtenidos por los alumnos en diferentes cursos de la Escuela en porcentajes de logro de competencias de egreso. En ese contexto, las autoridades de la Universidad de Los Lagos le solicitaron a U-Planner que los contactase con quién había liderado el proyecto para conocer no sólo los desafíos de implementar una estrategia de mejora continua, sino conocer qué labor tiene la Dirección de Educación de Ingeniería.

Tanto la gestión de la DEI como el soporte tecnológico de la Plataforma de Mejora Continua han sido financiados e impulsados por el proyecto 2030. Las autoridades de la Universidad de Los Lagos mostraron interés en mantener el contacto de manera de evaluar la adopción de su foco de medición y evaluación en su institución.

0
Facebook Twitter

Te puede interesar también