Inicio PilaresPilar 3: Un vibrante ecosistema de emprendimiento Expertos en robótica participan en workshop internacional en Ingenería UC

Expertos en robótica participan en workshop internacional en Ingenería UC

19-diciembre-2017

En el marco del Simposio Internacional de Robótica (ISRR), realizado la semana pasada en Puerto Varas, el viernes 15 de diciembre se llevó a cabo un workshop en el auditorio Luksic del Campus San Joaquín UC donde los expertos presentaron sus más recientes avances.

El viernes 15 de diciembre, más de 20 investigadores de robótica de Europa, América y Asia se dieron cita en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa para participar de un workshop en el contexto del Simposio Internacional de Robótica (ISRR, por sus siglas en inglés) que se realizó en Puerto Varas desde el 11 al 14 de diciembre.

En el encuentro, los científicos compartieron con ingenieros y estudiantes sus más recientes investigaciones y avances, como por ejemplo, imágenes de pruebas realizadas con robots humanoides y máquinas de inteligencia artificial.

“Quiero agradecerles su presencia porque realizar aquí esta actividad es una señal positiva para la sociedad y la comunidad de que la tecnología también puede desarrollarse en Chile”, dijo el director de Tecnología de Ingeniería UC, Miguel Torres, al inicio del evento.

Entre los expertos internacionales asistentes se encuentran Oussama Khatib (Universidad de Stanford), quien lideró el diseño de Ocean One, un robot humanoide capaz explorar las profundidades de los océanos; Eiichi Yoshida (Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada), quien desarrolló el primer robot humanoide fuera de Japón; Masayuki Inaba (Universidad de Tokio), quien diseñó un robot para caer en lugar de caminar, entre otros.

El Simposio Internacional de Robótica se realiza desde hace 30 años y tiene como objetivo promover en distintos países del mundo las innovaciones tecnológicas en tal campo para la sociedad y la industria.

(Fuente: Ing. UC. Fotos: The Clover 2030).

Galería de fotos
0
Facebook Twitter

Te puede interesar también