Alumnos extranjeros demuestran sus habilidades en juegos dieciocheros

Estudiantes que visitan por primera el país, además bailaron cueca y degustaron empanadas en las actividades de Fiestas Patrias organizadas por futuros Ingenieros UC.

Rayuela, trompo y emboque, fueron parte de los juegos típicos chilenos que debieron aprender más de diez alumnos extranjeros que visitan por primera vez Chile, en las actividades de Fiestas Patrias preparadas por el Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería UC.

Las pruebas organizadas por los futuros ingenieros, buscan acercar las tradiciones chilenas a los jóvenes internacionales, para que puedan adaptarse con mayor facilidad a la cultura local y a la comunidad universitaria.

La francesa Marie Marty dijo que “he probado las empanadas, el choripán y el terremoto (…) Chile es muy bonito, hay muchas cosas que ver y la gente es muy amable. No voy a aburrirme aquí”.

El mexicano Eduardo Rodríguez, en tanto, destacó la identidad de las tradiciones chilenas, los modismos para hablar y los nombres de algunas verduras. “A la palta nosotros le decimos aguacate y el sésamo lo conocemos como ajonjolí”, precisó.

Para la coordinadora de la iniciativa, la alumna Josefina Calonge, “las Fiestas Patrias representan una ocasión ideal para compartir nuestras costumbres, bailes y comidas, especialmente a quienes nos visitan por primera vez. Estas celebraciones también ayudan a que tengan un proceso de integración más amigable”

Agregó que cada semestre Ingeniería UC recibe a unos 60 estudiantes extranjeros, quienes son guiados por tutores de la Escuela en su etapa de intercambio o en otras instancias de pregrado.

En las actividades de hoy, participaron alumnos de Francia, Alemania, Estados Unidos, México y El Salvador, quienes además bailaron cueca y degustaron empanadas.

Información periodística: Ingeniería UC.
Fotos y video: The Clover 2030.
Galería de fotos