Los exitosos Juegos Deportivos de Ingeniería 2016

Cerca de 500 estudiantes de las facultades de Ingeniería de la Adolfo Ibáñez, la Universidad de Chile, DUOC UC, Universidad Mayor, Universidad Técnica Federico Santa María y de la UC participaron de la primera versión de los Juegos Deportivos de Ingeniería UC 2016 (JING). La iniciativa, impulsada por el Centro de Alumnos de Ingeniería UC (CAi) y la Escuela de Ingeniería UC en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de CORFO, tuvo como objetivo generar redes y un espacio de encuentro entre alumnos de distintas universidades para fomentar valores tales como el compañerismo, trabajo en equipo, la vida saludable y la sana competencia.

Los JING, que comenzaron con una corrida 5 y 10K abierta al público, se realizaron el viernes 23 y sábado 24 de septiembre en el Campus San Joaquín de la UC, e incluyeron disciplinas como fútbol, futbolito, tenis, básquetbol, voleibol, natación, ping pong, y otras competencias como las “quemadas”, ajedrez, coreografía, taca taca, Fifa, cachos, cachipún y LoL (League of Legends).

“Esperamos que esta versión de los Juegos Deportivos de Ingeniería se convierta en una verdadera tradición, que se repita al menos cada dos años, sumando cada vez una mayor cantidad de facultades de ingeniería provenientes de distintas regiones del país. Soñemos con que en el futuro esta actividad permita el encuentro de alumnos de ingeniería desde Arica a Punta Arenas, que se realice en otras ciudades, y que sume otras disciplinas deportivas”, declaró el director de Pregrado de la Escuela de Ingeniería de la UC, Mauricio López, en la inauguración de la actividad.

De esta ceremonia, también participaron Harold Mayne-Nicholls como coordinador del Plan Deportivo de Ingeniería UC; Tomás Ramírez, como presidente del CAi; y los alumnos Nadja Horwitz y Benjamín Grez, quienes representaron a Chile y la UC como veleristas profesionales en las categorías 470 femenino y 49er de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Tras dos días de competencia, la UC se convirtió en el campeona de esta primera versión, seguida por la Universidad de Chile y la Universidad Técnica Federico Santa María. Uno de los organizadores, el alumno de Ingeniería UC Felipe de la Fuente, calificó la actividad, más allá de los resultados, como una primera experiencia muy enriquecedora: “Evaluamos muy positivamente el evento, creemos que está dando un punto de partida para cumplir el objetivo, que es generar un sentido de pertenencia a la Escuela y a la Universidad. Creemos que quedan muchas cosas por mejorar, pero para ser la primera vez y para la magnitud del evento y la cantidad de días, nosotros estamos súper contentos. Esperamos que el próximo año se realice en otra universidad. Ya sabemos de varias que están interesadas en ser sedes”, agregó al finalizar el encuentro.

Galería de fotos
Información periodística: Ingeniería UC.
Fotos: The Clover 2030 e Ingeniería UC.

Para ver los resultados de todas las competencias, click aquí.